La lluvia de barro da inicio a un temporal en Tarragona durante el puente de mayo
El mal tiempo previsto se alargará hasta el martes en la provincia

Las lluvias de hoy dan inicio a un fin de semana un tanto inestable en cuando a meteorología se refiere.
Una borrasca atlántica ha entrado hoy en la península ibérica dejando lluvias localmente abundantes en varios puntos del territorio, entre ellos Tarragona. Pese a que la acumulación de agua no será muy considerable, sí habrá momentos con chaparrones importantes.
Además, el polvo suspendido que se ha acumulado en el ambiente durante las últimas jornadas dará paso a la conocida como ‘lluvia de barro’. Este es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando la lluvia arrastra partículas de tierra en suspensión en la atmósfera, provocando que el agua que cae del cielo tenga un color marrón o rojizo y deje residuos de barro sobre superficies como coches, ventanas, ropa o suelos.
Las lluvias de hoy dan inicio a un fin de semana un tanto inestable en cuando a meteorología se refiere. Según las previsiones, las precipitaciones escamparán esta tarde pero regresarán al territorio tarraconense durante la tarde del sábado y gran parte del domingo.
Las zonas donde más lloverá serán las de interior, con especial afectación en Terres de l’Ebre y las comarcas del Priorat y la Conca de Barberà.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán estables con máximas de entre 22 y 24 grados y mínimas que rondarán los 12 ºC.