Luis César, entrenador del Nàstic de Tarragona, habló tras el empate en Segovia que ha clasificado matemáticamente al equipo para el playoff con una jornada de antelación. A pesar de la clasificación, el técnico gallego mostró su disgusto por el rendimiento del equipo en su estreno en su tercera etapa al frente del cuadro tarraconense.
«El Nàstic se puso por delante 0-2, aunque no creo que mereciéramos esa ventaja en ese momento. Fue un partido difícil, el equipo local sabía que estos partidos se deciden a vida o muerte, y se notó. Para mí, fue una oportunidad para ver que estoy muy lejos de la identidad que quiero construir aquí. El partido no me gustó nada», confesó.
Respecto a qué se puede corregir en lo que queda de temporada, explicó: «Hay muchísimas cosas por mejorar. No me gustó nada ni lo que hacemos con el balón ni sin él, ni en campo propio ni en campo rival. Cuando baje mis emociones y pueda ver el vídeo con tranquilidad, sacaré conclusiones para mostrárselas a los jugadores. Ellos aprenden por la vista, por ensayo y error. Hoy muchas de las cosas que esperaba no se cumplieron. Sé en qué nivel estoy y quién soy hoy como entrenador. No me gustó el partido».
Sobre aspectos positivos, el técnico valoró el compromiso del equipo: «Me gustó el esfuerzo, el compromiso, que sufrieron en momentos puntuales. Marcamos dos goles a la contra y tuvimos alguna ocasión más. Quiero rescatar esos valores: esfuerzo, dedicación, ganas y hambre. Pero hubo demasiados errores, muchísimos. Esto me sirve para construir cosas. La próxima semana tendremos nueve entrenamientos y sé qué debemos trabajar. Lo positivo es que estamos metidos, pero poco más. Nos vamos contentos por el punto, aunque yo no miro sólo el resultado, sino si lo merecimos. Hoy el resultado no coincidió con el rendimiento».
Sobre la alineación, con pocos cambios respecto al partido anterior, comentó: «Los jugadores a mi disposición eran los que eran. No pude contar con Miguel Leal, Gorostidi, Jaume... Con la alineación que pude armar también pensé en el banquillo, donde había muchos defensas. No es excusa, hicimos un mal partido, lo sabemos, y vamos a mejorar, sí o sí».
Finalmente, sobre la posibilidad de mejorar la posición en la clasificación para el playoff, Luis César indicó: «Cuanto más arriba quedemos, mejor. La próxima semana tendré más jugadores y podré hacer otra alineación según el rendimiento. Sacaré conclusiones del partido de hoy, y aunque no sé aún la alineación que pondré, espero contar con jugadores como Jardí y Miguel Leal para mejorar el rendimiento, que hoy no fue bueno».
Autocrítica no faltó en el nuevo técnico grana.