<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Reus tutea al Barça (2-2) y se las verá con el Noia en el play-off

Los rojinegros se adelantaron dos veces. Marcó Martí Casas, pero se quedó sin el pichichi de la OK Liga

04 mayo 2025 14:02 | Actualizado a 04 mayo 2025 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus Deportiu cerró la Liga regular con un empate en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (2-2) en un duelo intrascendente tras el cual, eso sí, los rojinegros conocieron que se enfrentaran finalmente al Noia en los cuartos de final del play-off al título. Los reusenses tendrán el factor pista a favor en una eliminatoria al mejor de tres duelos entre el tercer y el sexto clasificado, posición que alcanzaron los de Sant Sadurní.

Azulgranas y rojinegros ya tenían asegurada la primera y la tercera plaza, de ahí que ambos entrenadores, David Cáceres y Jordi Garcia, dieran minutos a sus jugadores menos habituales.

En ese sentido el técnico reusense premió al meta Nil Viña dándole la titularidad en esta última jornada de Liga, como ya hizo la pasada semana ante el Liceo con la concesión de bastantes minutos al resto de los jóvenes jugadores canteranos de pista. Y fue uno de ellos, Pol Martínez, quien se encargó de abrir el marcador después de conectar un espectacular disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Sergi Fernández.

Poco más deparó una primera parte muy tranquila respecto a los últimos clásicos, salvo algunos disparos frente a los que ambos porteros estuvieron acertados y el debut con el primer equipo azulgrana del joven Alex Ortigosa.

En el inicio de la segunda parte el Reus estuvo más incisivo que el Barça, con varias oportunidades que obligaron a lucirse a Sergi Fernández, entre ellas otra de Pol Martínez.

Nil Viña también desbarató las aproximaciones de los azulgranas, hasta que a diez minutos de la conclusión cometió una falta por la que vio azul. Ello obligó a que entrara Càndid Ballart, que detuvo la falta directa a Barroso. Sin embargo segundos después, y aún durante el power play, Matías Pascual sí logró el empate.

Viña tuvo trabajo extra poco después de su regreso a pista tras cometer el Reus la décima falta que equivalía a una directa. El meta se la paró a Cervera.

Quien no falló la suya fue Martí Casas, el gran especialista, tras una azul a Font. Sin embargo el delantero, que aspiraba al pichichi de la OK Liga, vio como Alex Rodríguez (Voltregà) también marcaba en esta jornada y se aseguraba el trofeo al máximo goleador de la OK Liga.

El final del partido tampoco fue el esperado por el Reus, después de que Llorca acertara en un remate y pusiera el 2-2 definitivo, el mismo marcador con el que acabó el duelo de Liga Europea.

fc barcelona. Fernández, Pascual, Font, Barroso y Llorca -cinco inical-; Aragonès, Cervera, Ortigosa y Escala.

reus deportiu VIRGINIAS. Viña, Carles Casas, Salvat, Giménez y Martí Casas -cinco inicial-; Oruste, Rojas, Jansà, Martínez y Ballart.

Goles. 0-1, Martínez (9’); 1-1, Pascual (40’); 1-2, Martí Casas (43’); 2-2, Llorca (45’).

Árbitros. A. Barba y J. Reverter. Mostraron la tarjeta azul a los locales Font (2) y Pascual a los visitantes Maxi Oruste y Nil Viña.

Comentarios
Multimedia Diari
OSZAR »