Ya están decididos los ocho equipos que disputarán el play-off de ascenso a Segunda División y entre ellos se encuentra el Nàstic de Tarragona. Aunque los tarraconenses ya saben quiénes pueden ser sus rivales, la clasificación final del grupo I y II aún puede variar en la última jornada.
En el grupo I, la Cultural Leonesa y la Ponferradina se disputan la segunda plaza, con la Cultural con ventaja, ya que un empate en la última jornada le bastaría para ascender directamente. Por detrás, el Andorra (tercero) y la Real Sociedad B (cuarto) están empatados a 59 puntos, mientras que el Nàstic ocupa la quinta plaza con 56 puntos. Los tarraconenses podrían ser terceros si ganan al Arenteiro y sus rivales directos pierden en la última jornada y la diferencia de goles es la mayor para los de Luis César.
En el grupo II, el Ceuta ya ha confirmado su ascenso directo. Ahora la lucha se centra en definir de la segunda a la quinta posición. El Murcia lidera esta lucha con 61 puntos, seguido por el Ibiza con 60, el Antequera con 58 y el Mérida con 57.
La última jornada será decisiva para ordenar la fase final y conocer los cruces definitivos del play-off. El Nàstic debe estar atento para aprovechar cualquier oportunidad y buscar la mejor posición posible antes de la fase de promoción.