Tres personas han resultado heridas esta mañana de miércoles en una explosión y posterior incendio de una embarcación en el puerto de La Ràpita. La víctima sufre quemaduras.
Los hechos se han producido a las 8.38 horas. La embarcación, de nueve metros de eslora, se encontraba amarrada cuando se ha producido la explosión.
Hacia el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Achernar, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil.
Desde tierra los bomberos han echado espuma sobre las llamas y agua la Salvamar desde el mar. A las 9.47 el incendio se daba por apagado.

De las tres personas heridas, una es una mujer que ha sufrido quemaduras en las extremidades inferiores y ha sido evacuada al Hospital Verge de la Cinta en estado «menos grave». Por su parte, dos hombres tenían inhalación de humo y han sido llevados al Hospital Comarcal d’Amposta y su estado es también «menos grave».
Se han instalado barreras flotantes de contención para evitar al expansión de los hidrocarburos y aceites, pero no ha habido vertido de combustible. Las barreras han servido para contener la espuma.
En el lugar se ha quedado una dotación de bomberos para realizar revisiones periódicas. También la lancha de Salvamento Marítimo vigilará la zona.