Sucesos

Estafa

El 'camaleón' que intentó esquivar a la policía tras usar una tarjeta robada en Torredembarra

Los agentes detuvieron a un vecino de 38 años que se había cambiado de ropa tras las primeras compras para intentar engañarlos sin éxito

La Policía Local ya conocía al delincuente y a pesar del intento de cambio de indumentaria, fue reconocible cuando se le localizó.


Foto: P.L. Torredembarra

Jordi Cabré
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un vecino de Torredembarra detuvo el pasado domingo al mediodía a una patrulla de la Policía Local cuando iba por la calle. Estaba nervioso porque le habían robado la cartera, que contenía su documentación personal y las tarjetas de crédito.

La víctima informó a los agentes de que estaba recibiendo en su móvil avisos de compras, y les indicó en qué establecimientos se habían realizado. Les aseguró que él no había sido.

Los policías comenzaron a investigar por el local más cercano. Preguntaron al dependiente por el importe exacto de una de las compras y, al verificar que tenía un tique con esa cantidad, revisaron las imágenes de seguridad y pudieron ver el rostro del comprador.

Los agentes identificaron rápidamente al sospechoso, ya que, a pesar de que llevaba gorra, era conocido por detenciones anteriores.

Con la identificación del presunto ladrón, se dio aviso a otras patrullas y se inició su búsqueda por diferentes puntos de Torredembarra.

Al cabo de un tiempo, el sospechoso fue localizado en un parque. Vestía ropa distinta, pero llevaba una bandolera similar a la que aparecía en las imágenes de uno de los comercios.

Los agentes se acercaron y detuvieron al vecino de Torredembarra, al que se acusa de un delito de robo y otro de estafa.

tracking
OSZAR »