Aragonès recuerda al papa Francisco como un “hombre bueno y transformador” y lamenta su muerte
El expresidente catalán ha trasladado su pésame a la comunidad católica y ha recordado el encuentro que mantuvo con el pontífice en 2023

Imagen de Aragonès junto al papa Francisco.
El expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado este lunes la muerte del papa Francisco, a quien ha definido como “un hombre bueno y transformador”, comprometido “con los que menos tienen” y siempre “abierto a escuchar y a alzar la voz”.
A través de un mensaje publicado en la red social X, Aragonès ha trasladado su pésame a la comunidad católica y ha recordado el encuentro que mantuvo con el pontífice en 2023. Según ha explicado, fue “una conversación franca, sincera y al mismo tiempo muy impactante”.
Aquella audiencia fue un hito histórico, ya que se trató de la primera reunión privada en el Vaticano entre un presidente de la Generalitat y el papa desde 1981.
Aragonès ha destacado la sensibilidad del papa Francisco hacia las causas sociales y su papel como referente moral en defensa de los derechos humanos, la justicia social y la dignidad de las personas más vulnerables.