El Ayuntamiento de Salou ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Tarragona por el vertido de aguas residuales en el cauce del barranco de Barenys.
Después de los continuos episodios de malos olores en la desembocadura, en la playa de Ponent, el consistorio llevó a cabo análisis de la contaminación del agua que baja por el barranco. A lo largo de dos años se estuvieron recogiendo muestras, en las que se detectó la presencia de la bacteria E.coli.
A raíz de estos resultados, el Ayuntamiento contrató a la abogada Olga Tubau –responsable de defender al major Trapero o a Rubiales– para presentar una denuncia e instar a la Fiscalía a que investigue el origen de la contaminación del barranco.
Las sospechas de vertidos de aguas residuales en Barenys se remontan a hace muchos años, aunque desde el Ayuntamiento de Salou evitan señalar un posible culpable. Desde el consistorio reclaman que se investigue quién vierte estas aguas residuales en el cauce para que se depuren posibles responsabilidades.
La bacteria E.coli se encuentra de forma natural en los intestinos de personas y animales y se segrega a través de las heces. Su presencia en el agua es un indicador de contaminación fecal o de aguas depuradas de forma incorrecta. Aunque la mayoría de cepas son inofensivas, algunas de estas bacterias pueden ocasionar diarreas u otras enfermedades en caso de ingerirse.