La Bisbal del Penedès: Y Ull de vent volvió a ser libre
El Gepec libera un halcón en una jornada didáctica para los chavales de la escuela

El Gepec soltó al halcón en La Bisbal.
Seguro que cuando lo vean sobrevolar por su colegio o por las montañas de La Bisbal del Penedès, los chavales conocerán a Ull de Vent. Al fin y al cabo han sido ellos quienes han puesto nombre al halcón.
El ejemplar se ha recuperado en el Centro de Fauna de la Generalitat de Vallcalent (Lleida), donde ha sido atendido hasta que ha tenido garantías de ser liberado en el medio.
Este martes el halcón ha sido liberado en la zona de los safareigs del municipio, un tranquilo espacio natural de ribera.
La asociación ecologista Gepec, encargada de la custodia de la riera de La Bisbal, desde el Montmell hasta su desembocadura en la playa de Sant Salvador de El Vendrell, ha sido la encargada de soltar al ave rapaz.
Lo ha hecho de manera didáctica para los pequeños de la escuela Ull de Vent. Los chavales han conocido lo que son las aves rapaces, su importancia en el ecosistema y también su vulnerabilidad, por lo que han de conservarse los espacios naturales.
Los escolares han participado de manera activa en una iniciativa que se implica y les compromete con el entorno natural y las especies más simbólicas.
Después han sido testigos de cómo el ave volvía a ser libre. Pero le han puesto un nombre. Ull de Vent, como su colegio y para saludarle cada vez que vuele sobre el municipio.
El Gepec ya ha realizado diferentes acciones a lo largo de la riera de La Bisbal,, sobre el terreno y también en charlas y visitas para mostrar la riqueza natural que alberga y su potencialidad.