Un incendio en una vivienda de Tarragona se salda con ocho personas heridas, 3 ingresadas por intoxicación

El fuego ha arrasado una vivienda del número 61 de la calle Jaume I y ha llenado de humo todo el inmueble

16 mayo 2025 10:44 | Actualizado a 16 mayo 2025 10:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bombers de la Generalitat han cerrado poco antes de las 13 horas un servicio de incendio de vivienda que se ha declarado poco después de las 10.30 horas. El incendio se ha declarado en un edificio situado en la confluencia de la calle Jaume I con la calle Lleó, en la Part Baixa de Tarragona.

Hasta las 13 horas, un total de ocho personas han resultado heridas. Cinco de ellas han sido atendidas in situ por los servicios de emergencia (personal médico del SEM) y otras tres han sido trasladadas hasta el centro hospitalario por intoxicación.

El aviso de emergencia entro en el teléfono de emergencias 112 a las 10.31 horas, cuando varios testigos alertaron de que salía humo y llamas del interior de una vivienda ubicada en el primera planta del número 61 de la calle Jaume I.

El fuego se habría iniciado en el dormitorio del piso afectado, aunque se desconocen por ahora las causas del incendio. Los Bombers han activado seis dotaciones, que han conseguido extinguir las llamas poco antes de las 11.15 horas. Posteriormente se ha ventilado el piso y el resto de plantas y las dotaciones de los parques de Reus, Cambrils y Tarragona se han retirado.

Como medida preventiva, se ha recomendado durante las tareas de extinción que los vecinos que permanecieran confinados en el interior de sus viviendas. Los bomberos han acompañado a algunos de ellos a una zona segura dentro del edificio.

El inmueble afectado es un bloque de planta baja más cuatro pisos, con dos viviendas por rellano. La vivienda incendiada ha quedado completamente afectada por el fuego, tanto por la alta temperatura como por la acumulación de humo.

Hasta el lugar también se han desplazado también efectivos de la Guàrdia Urbana de Tarragona y varias ambulancias del SEM. La situación genera preocupación entre los vecinos, ya que muy cerca del bloque se encuentra la gasolinera de El Serrallo.

Según los vecinos, el incendio habría tenido lugar en un piso habitado por una persona un tanto conflictiva. Sospechan que el individuo podría estar de ocupa. En la puerta de la vivienda en cuestión hay mensajes amenazantes. Se desconoce si el hombre podría estar dentro del piso cuando ha tenido lugar el fuego.

A las 13 horas, los vecinos han podido volver a sus pisos y el inmueble afectado ha sido ventilado. A priori, la vivienda no es habitable y dependerá de las necesidades del afectado donde puede pasar esta noche.

Comentarios
Multimedia Diari