Detenido en Tarragona un ladrón violento gracias a las cámaras de seguridad

Agentes de la Guàrdia Urbana observaron el delito a través de las cámaras de seguridad y comunicaron a la patrulla más cercana la descripción del sospechoso, que fue finalmente interceptado en la plaza de la Mitja Lluna

02 mayo 2025 21:02 | Actualizado a 02 mayo 2025 21:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo este jueves, 1 de mayo, a un presunto ladrón de 41 años, acusado de atracar a un viandante en las escaleras situadas entre las calles Apodaca y Cartagena.

El robo violento fue detectado hacia las 13:00 horas desde la Sala de Coordinación y Atención Ciudadana (SCAC) de la comisaría, donde los agentes observaron a través de las cámaras de videovigilancia cómo dos hombres forcejeaban en ese punto de la Part Baixa de la ciudad, lo que hizo sospechar de un posible robo en curso.

De inmediato, se alertó a las patrullas en servicio, y dos de las más cercanas se dirigieron al lugar con la descripción y vestimenta del presunto autor, información facilitada por la SCAC gracias a las imágenes en tiempo real. Sin embargo, antes de su llegada, tanto la víctima como el sospechoso habían abandonado la zona.

Mediante el seguimiento por cámaras, los agentes localizaron al presunto autor caminando por la plaza General Prim (popularmente conocida como la Mitja Lluna), en dirección a la calle Unió, mientras que la víctima fue atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en la calle Orosi.

Allí explicó a los agentes que el agresor le habría rociado con un spray en los ojos con la intención de robarle sus pertenencias, aunque en ese momento no llevaba nada de valor.

Mientras una patrulla recopilaba el testimonio de la víctima, la otra logró interceptar al sospechoso con la ayuda de la información enviada desde la central. Tras contrastar los hechos con la víctima, se procedió a su detención.

Durante el registro, los agentes de la Guàrdia Urbana le incautaron varios objetos de dudosa procedencia que portaba consigo.

Comentarios
Multimedia Diari