El Miró Ganxets Costa Daurada están a un solo paso de cumplir con uno de sus grandes objetivos de esta temporada, su clasificación para las competiciones europeas de tenis de mesa.
Tras su victoria por 2-4 la noche del miércoles en Vic, rival directo en esa lucha, las reusenses siguen dependiendo de sí mismas para acabar entre las seis primeras en la Superdivisión de Honor femenina. Lo lograrán con una victoria o un empate ante el Irún este sábado en casa (17.30 h).
Los tres puntos que sumaron las Ganxets en Vic las han dejado quintas en la clasificación con 20 puntos, los mismos que el Cliniqs.com (cuarto) y el Hujase Jaén (sexto), equipo que cierra las plazas europeas. Mantienen opciones el Museo Franciso de la Almendra Francisco Morales y el Vic, ambos con 18 puntos.
No será un duelo fácil para las Ganxets ya que el Irún, por contra, se está jugando la permanencia y también necesita ganar y esperar un tropiezo del Tramuntana Figueres, con el que está igualado.
En Vic fueron decisivas las dos victorias de Margaryta Pesotska -ante Martina Sans y Camila Renata Moscoso por 3-0 en ambos casos-; de Elvira Rad ante Moscoso (2-3) y de Natalya Prosvirnina ante Sans (2-4).