UGT retira la demanda contra el Ayuntamiento de El Vendrell tras acordar una mejora de las condiciones laborales
Entre las medidas más destacadas figura la regularización de 44 auxiliares administrativas, que verán actualizada su categoría profesional, así como la revisión y actualización de diversos complementos salariales
UGT ha decidido retirar la demanda interpuesta en 2022 contra el Ayuntamiento de El Vendrell por no haber negociado en su momento la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
El acuerdo, que pone fin a “años de bloqueo y reivindicaciones” por parte de la plantilla, supondrá mejoras “muy sustanciales” en las condiciones laborales del personal municipal.
Entre las medidas más destacadas figura la regularización de 44 auxiliares administrativas, que verán actualizada su categoría profesional, así como la revisión y actualización de diversos complementos salariales, que llevaban más de una década congelados. Asimismo, en la mesa de negociación se pactaron nuevos conceptos retributivos que beneficiarán a la Policía Local de la capital del Baix Penedès.
En la reunión celebrada el pasado viernes, también se aprobó el calendario laboral del presente ejercicio y se modificaron diversas condiciones laborales del personal funcionario y laboral, relativas a dietas, desplazamientos y compensaciones por trabajar durante los días de Navidad y Año Nuevo, así como por asistir a juicios. También se acordó la creación de un complemento específico singular para reconocer condiciones laborales especiales.
Finalmente, se ha iniciado la negociación para elaborar un nuevo reglamento de productividad.