<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los nadadores de la Swim for ELA empiezan a llegar a Cambrils

Se ha recortado la prueba a causa de la meteorología

10 mayo 2025 12:35 | Actualizado a 10 mayo 2025 13:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La meteorología no ha ayudado este sábado al desarrollo la Swim for ELA, la travesía solidaria de 23 kilómetros entre Calafat y Cambrils para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La lluvia, el fuerte oleaje y las tormentas han obligado a la organización a recortar la prueba cuando se encontraba en su ecuador.

Desde primera hora de la mañana, los más de 370 nadadores, que poco a poco van llegando a la arena, y la setentena de equipos participantes han tenido que enfrentarse a condiciones muy adversas en el mar. La lluvia y las tormentas eléctricas han aparecido en distintos puntos del recorrido, lo que ha puesto en jaque el desarrollo de la travesía.

Ante el empeoramiento del tiempo, la organización ha estado reunida durante buena parte de la jornada valorando la continuidad del evento. Finalmente, se ha optado por acortar el recorrido de la prueba por motivos de seguridad. Se ha permitido completar a nado los últimos 200 metros del recorrido, ya en la playa del Barlovento, en Cambrils.

El ambiente en Cambrils es de apoyo y solidaridad. A lo largo de la mañana, muchas personas han acudido al Barlovento para colaborar con la causa, a pesar de la inestabilidad meteorológica.

La Swim for ELA se ha consolidado en los últimos años como un evento deportivo y solidario de referencia en la Costa Daurada, con un objetivo claro: visibilizar y apoyar la investigación contra la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura.

Comentarios
Multimedia Diari
OSZAR »